¡Hola Surprender!
Bienvenido al último episodio de la serie ¿Cómo iniciar mi negocio?
Ahora que tu idea de negocio es mucho más sólida y que sabes cuál es tu problema, cómo lo solucionas, cuál es tu tamaño de mercado, cuál es tu diferenciador, tus competidores; y lo más reciente, cómo vas a hacer dinero y cuánto necesitas para empezar, llegamos a nuestro quinto episodio: ¿Cómo empiezo?
¿QUIÉN ES MI CLIENTE?
Lo primero que tienes qué hacer para saber cómo empezar es entender quién es tu cliente. ¿A quién le vas a vender y quién te va a comprar?
Ponte en los zapatos de tu cliente y analiza a profundidad, ¿quién es, cuánto gana, dónde vive, tiene familia, en qué trabaja, cuál es su rutina, qué lugares frecuenta, qué le gusta?
¿CUÁL ES MI PRODUCTO?
Una vez que has estudiado a profundidad tu cliente y has entendido quiénes son las personas que se enfrentan al problema que identificaste, podrás crear un producto o servicio que realmente les agregue valor, que solucione su problema y sientan la necesidad de adquirirlo.
Para ello, también es necesario que estudies tu producto. Estas son algunas preguntas que te ayudarán a hacerlo:
· ¿Cómo lo usará?
· ¿Dónde lo comprará?
· ¿Cómo se relacionará mi cliente con mi producto? (Qué tan importante será para mi cliente y por qué)
· ¿Por qué lo querrá seguir comprando?
GO TO MARKET STRATEGY
Después de saber quién es tu cliente y cuál es tu producto, deberás comenzar a trabajar en tu Go to market startegy.
¡No te asustes Surprender!, en ‘español’ es básicamente, cómo vas a llegar a tus clientes.
Esta es una de las tareas más importantes que deberás realizar para comenzar con tu idea de negocio ya que te ayudará a saber cuáles son los pasos a seguir para llegar a ellos y sobre todo que es lo que tienes que hacer para que esos clientes se queden contigo.
Esta estrategia te ayudará a responder las siguientes preguntas:
· ¿En dónde tengo que vender?
· ¿En cuánto me van a comprar?
· ¿En dónde tengo que estar?
· ¿Qué mensaje atraerá a mi cliente?
Jenny menciona que la última es una la más importante, ya que las personas necesitan sentirse identificadas, en la mayoría de los casos emocionalmente, con el producto que compran; por lo que deberás saber cómo conectar emocionalmente con los clientes.
RECUERDA
Obsesiónate con el problema no con la solución, piensa como si fueras tu propio cliente.
YYY
¡No te olvides de compartir tus avances con nosotros!
¡Gracias Surprender por acompañarnos en nuestra primera serie, pronto tendremos mucho más contenido para ti!
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